Playa Bahía

Salvador es la ciudad capital del estado de Bahía, situada a 1650 Km. al nordeste de Rio de Janeiro. Se encuentra ubicada en una península, bañada al este por el Océano Atlántico y al oeste por las aguas calmas de la Bahía de Todos los Santos (ver mapa).

Salvador posee hermosas playas tropicales a lo largo de sus 34 Km. de costa, rodeadas por valles y colinas de exuberante flora nativa. Su topología la dividió en la ciudad Alta y la ciudad Baja, con la Catedral y el centro administrativo en la primera.

Salvador de Bahía fue la capital originaria de Brasil y conserva gran parte de la arquitectura colonial. Entre los atractivos de su Centro Histórico, se destacan el Pelourinho, las plazas Municipal y de la Sé, el Palacio Municipal, el Palacio Rio Branco, la Santa Casa e Iglesia de la Misericordia, la Iglesia de Bomfim, el Terrero de Jesús con sus iglesias, entre otros (ver fotos)
La gran influencia africana, fruto del comercio de esclavos, se hace evidente en las manifestaciones culturales que ofrece Salvador, en especial en la música y la danza, en los cultos y festividades religiosas y en la gastronomía.

Hoteles en Salvador de Bahia
Los hoteles y apart hoteles en Salvador se encuentran ubicados principalmente a lo largo de la Bahía de Todos los Santos o en los alrededores del Centro Histórico.

Los hoteles y apart hoteles próximos a las playas céntricas de Salvador tienen en general, una muy buena infraestructura y servicios completos. Existen algunos, más económicos y de nivel medio de precios, situados en Barra y Porto o dispersos a lo largo de la Avenida Sete de Setembro.
Los hoteles localizados cerca del Centro Histórico, especialmente en la zona del Pelourinho, son de media categoría y más economicos.
Otra opción son las posadas, habitualmente, con buenas comodidades y atendidas por sus dueños. Se encuentran en Barra, en Santo Antônio y en Pelourinho.

Excursiones en Salvador de Bahia
Las excursiones en Salvador se orientan a disfrutar de sus playas y de la práctica de deportes acuáticos, contemplar la naturaleza a través del turismo ecológico y participar de la cultura, gastronomía y costumbres de esta región (ver paquetes)
La Bahía de Todos los Santos está limitada en sus dos extremos por el Farol da Barra y la Ponta do Garcêz. Esta zona posee una gran belleza natural con sus aguas tranquilas, lo que la transforma en un escenario ideal para las actividades náuticas como natación, deportes a vela, buceo y pesca submarina.

En la costa de la ciudad Alta es posible encontrar playas con arrecifes y ensenadas, que forman piscinas naturales de piedra y son ideales para los niños, y también las de mar abierto y olas fuertes, como la playa de Aleluia, muy buscada por los surfistas.
Las playas de mayor relevancia en el área metropolitana de Salvador son Itapuã, Stella Maris y Flamengo, pero la más conocida es Barra de Porto. En las afueras, la playa da Barra de Farol es también muy concurrida. La infraestructura en la costa es completa con servicios de salvavidas, sanitarios y puestos para adquirir comidas y bebidas típicas (ver comentarios de clientes).

Salvador cuenta con un famoso mirador panorámico, el Elevador Lacerda, al lado de la bahía, que con sus cuatro ascensores eléctricos, permite la comunicación entre la ciudad Alta y la ciudad Baja. Desde allí se puede disfrutar de excelentes paisajes.
Las excursiones en Salvador más sorprendentes son las que se realizan en barco, para recorrer las islas cercanas, como Itaparica, el Morro de São Paulo y Boipeba. Allí el turista podrá disfrutar de la tranquilidad de playas desiertas de arena blanca y con la sombra refrescante de las palmeras.

El Centro Histórico tiene su núcleo principal en el Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus plazas y calles están enmarcados por caserones e iglesias de los siglos XVI, XVII y XVIII, pintados con colores llamativos. Aquí se concentra el mayor número de museos de la ciudad, como la Fundación Casa de Jorge Amado, uno de los mejores escritores brasileños.

1 comentario:

Pau dijo...

Hermosas las imágenes , este destino es muy bello en realidad, es ideal para relajarse y disfrutar del descanso y asolearse en vacaciones, disfrútelo, un saludo a todos!

Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.